viernes, 19 de diciembre de 2008

por fin: navidad :)

Y llegó la navidad.
Entre noticias de crisis, desgracias y muertes se nos cuelan en la televisión las noticias de las ventas de juguetes, la subida del jamón y el marisco y el típico espacio recordatorio de No Te Atragantes Con Las Uvas Como Ocurrió Ese Fatídico Año.
Tampoco pueden faltar el anuncio de la lotería, de las burbujas de freixenet (muy coordinadas ellas eso si) y el anuncio ese del cava en el que se rompe la botella que es muy famoso pero que nadie recuerda el nombre. Tampoco pueden faltar los típicos "progres" que no creen en la navidad, que dicen que es una farsa consumista (que descubrimiento...) pero que hacen su tradicional Amigo Invisible, se pegan la fiesta padre en noche buena y no se pierden las uvas en fin de año (decidios chicos...).
Vuelve a casa el turrón(rico...) el típico primo pesado de turno(menos rico...) y las notas de los exámenes(...sin comentarios...). La esperanza de que se cumplan los deseos de fin de año(adelgazar, aprobar o ligar en diferentes órdenes) nos hacen momentaneamente felices y nos hacen olvidar lo asombrosamente rápido que baja el bolsillo en estas fechas....
Llegan por fin las sonrisas de los niños han sido buenos mirando los escaparates eligiendo sus regalos y también las de los niños malos que, resignados, idean planes para pillar con las manos en la masa dejando carbón a ese hombre gordo que entra por la chimenea o esos tres inmigrantes que van en camello(con lo lento que es) y que nadie sabe como entran pero hay que dejarles un vaso de leche para que beba el camello (que a vaso de leche por casa, en todas las casas donde hay niños en el mundo; ya es bastante leche...)
En fin, llega la navidad. Hay que estar contento con lo que uno ha hecho este año y solo esperar hacerlo mejor el año que viene.

Feliz navidad gente. Disfrutarla

lunes, 15 de diciembre de 2008

ciudad crepúsculo

Siempre igual... nunca cambia...
Llego a esta maldita frontera de la ciudad, sigo el amanecer... , ya ni siquiera recuerdo qué perseguía, ni porqué. Solo recuerdo perseguir la luz rojiza por calles y calles repletas de gente, pero vacías... De vez en cuando encuentro una cara conocida; una sonrisa que me anima a seguir.
Después de todo parece que está mas cerca...
No me paro, no puedo. Mi corazón está a punto de estallar. Agua salada recorre mi mejilla. Pero no puedo... no puedo parar.
Creo que estoy llegando, ya estoy muy cansado, no podré continuar mucho mas.
¿Por que no se para? ¿Por que no amanece ya?
Todo parece tan claro, tan simple... pero es tan difícil...
Me caigo, no puedo levantarme; tengo ganas de cerrar los ojos y de olvidarme de continuar, de vivir. Pero un brazo me recoge, no me fijo en su cara, solo en sus ojos... casi blancos... parecen hielo. Me ayuda a levantarme, pero tengo que continuar solo..
Sigo corriendo, los edificios se acaban. Ya queda poco... me siento... casi feliz...
Pero no hay mas.
No puedo salir de la maldita ciudad...
Espero.Busco el anochecer. Solo quiero despertarme o dormir... dejar esta búsqueda sin sentido.
Pero el anochecer no llega...
El hombre de ojos de hielo llega. Sonríe tristemente... me doy cuenta de que se compadece...
Y comprendo, lo leo en sus ojos... estoy en Ciudad Crepúsculo. No llegaré a tener una vida, pero tampoco soy capaz de perderla...
Me arrodillo... y lloro. No soy un humano, soy un monstruo.
Condenado a vivir sin vida, vacío, polvoriento, asustado...
Mi amigo se va, el sí tiene una vida. Nunca me olvidaré de él; y se que, en el fondo, él tampoco de mi.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La taberna del culpable

Hoy este pequeño espacio se lo voy a dedicar a mi grupo favorito, que no es ni internacional, ni sale en los 40 principales, ni pide un gran cathering cada vez que toca. Simplemente pide un poco de atención y algunas raciones de aplausos....
La taberna del culpable.

Miguel Mayorga, cantante. El mayor artista del pueblo (con diferencia), compone y canta como nadie y toca un sinfín de instrumentos. Además siempre esta para lo que necesites y no escatima tiempo para dar a sus amigos.

El otro Miguel, el bajista. De las mejores personas que he visto en el mundo. Dedicado, atento, generoso y un poeta nato que siempre tiene el verso preciso para el momento adecuado...(si le pillas con alguna copa de más).

Samuel, el teclista. El más guapo del mundo (que dice él), elocuente (siempre sabe llevar la conversación a su terreno) y una joven promesa del piano.

Y el último, pero no el menos importante...Manuel, el batería. Mi mejor amigo. Mi mejor apoyo...
Tiene varias cualidades, entre ellas una suerte innata que le acompaña y una extraña capacidad para caer bien a todo el mundo. Es capaz de convencerte de que te suicides sin que te des cuenta y sabe tocar la batería mejor que muchos profesionales... por que su mejor cualidad es la pasión que pone en todo lo que hace.
Te echo de menos amigo

Suerte el sábado chicos. Estaré allí apoyando (aunque llegue un poco tarde).
Guardad un disco...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El canon de Pachelbel

Como en las últimas semanas, me desperté con ella en mis brazos...
Su suave piel rozaba la mía mientras su corazón, acompasado con el mio; latía al suave ritmo de una medusa marina.
Por fin me levanté, con cuidado, intentando no despertarla; me vestí de mala gana y me dirigí hacia la cocina a preparar el Sagrado Café De Por La Mañana.
Me miré la cicatriz, tres uñas se marcaban en mi pecho... y sonreí. No esperaba una noche así...
Después de mi Sagrado Café De Por La Mañana me dirigí otra vez hacia mi habitación.
La contemplé mientras dormía,y una música se instaló en mis oídos; creada por los desvaríos de mi mente, supuse.
Su piel, como he dicho, era suave; terciopelo. Su pelo caía ondulado y castaño hacia la espalda y su piel morena no podía disimular unas pequeñas pecas en la cara y en la espalda.
"¿Por que es tan perfecta?" me pregunté.
Un pequeño respingo desveló que se despertaba...
Salí de la habitación. Es curioso pero después de pasar la noche juntos una mujer siempre necesita su momento de intimidad...
A los 10 minutos apareció en salón. Yo estaba mirando los árboles del parque. Se despidió de mi, mas bien secamente. Me dijo que nos veríamos a la semana siguiente...
He investigado mucho y después de años de estudio he descubierto que no se puede entender a las mujeres...
Son un verdadero misterio...
Pues bien, ella se fue, y allí me quede; con el canon de Pachelbel todavía resonando en mis oídos.
¿Me estoy enamorando, o encaprichando?
Creo que lo he dicho alguna vez. Tiempo al tiempo.

lunes, 1 de diciembre de 2008

equipo

Equipo:
Dícese de amigos que comparten su tiempo
Dícese de cuando puedes confiar tanto en alguien que eres capaz de darle tu posesión mas preciada... el balón.
Dícese de, en un partido, cuando dos jugadores chocan el pecho/mano sin mirarse, porque saben que el compañero estará ahí, apoyando; con la mano preparada para el choque.
Dícese de cuando dos compañeros gritan a la vez sin darse cuenta. Porque están pensando en lo mismo.
Dícese de cuando un compañero esta a punto de abandonar, y una palmada en la espalda o un abrazo acompañados de un susurro le dan ánimo para continuar.
Dícese de cuando una persona es capaz de recorrer 200 kilómetros a la semana sólo para jugar 3 horas con otras 10 personas.
Tengo muchos compañeros de juego, pero solo un equipo.
Os echo de menos. A todos.
Suerte mañana.
Queda menos para el viernes....