lunes, 15 de diciembre de 2008

ciudad crepúsculo

Siempre igual... nunca cambia...
Llego a esta maldita frontera de la ciudad, sigo el amanecer... , ya ni siquiera recuerdo qué perseguía, ni porqué. Solo recuerdo perseguir la luz rojiza por calles y calles repletas de gente, pero vacías... De vez en cuando encuentro una cara conocida; una sonrisa que me anima a seguir.
Después de todo parece que está mas cerca...
No me paro, no puedo. Mi corazón está a punto de estallar. Agua salada recorre mi mejilla. Pero no puedo... no puedo parar.
Creo que estoy llegando, ya estoy muy cansado, no podré continuar mucho mas.
¿Por que no se para? ¿Por que no amanece ya?
Todo parece tan claro, tan simple... pero es tan difícil...
Me caigo, no puedo levantarme; tengo ganas de cerrar los ojos y de olvidarme de continuar, de vivir. Pero un brazo me recoge, no me fijo en su cara, solo en sus ojos... casi blancos... parecen hielo. Me ayuda a levantarme, pero tengo que continuar solo..
Sigo corriendo, los edificios se acaban. Ya queda poco... me siento... casi feliz...
Pero no hay mas.
No puedo salir de la maldita ciudad...
Espero.Busco el anochecer. Solo quiero despertarme o dormir... dejar esta búsqueda sin sentido.
Pero el anochecer no llega...
El hombre de ojos de hielo llega. Sonríe tristemente... me doy cuenta de que se compadece...
Y comprendo, lo leo en sus ojos... estoy en Ciudad Crepúsculo. No llegaré a tener una vida, pero tampoco soy capaz de perderla...
Me arrodillo... y lloro. No soy un humano, soy un monstruo.
Condenado a vivir sin vida, vacío, polvoriento, asustado...
Mi amigo se va, el sí tiene una vida. Nunca me olvidaré de él; y se que, en el fondo, él tampoco de mi.

2 comentarios:

NiñoVaho dijo...

Claro que tienes un hueco en mi burbuja, ya lo sabes desde el primer momento...
Y no, no soy un genio, si no ya hubiese cumplido los deseos de todas las personas...y... por si algún dia llego a serlo ¿Qué deseos pides tu?

Eres un mendigo encantador ;)

principe mendigo dijo...

Soy humilde, solo pido ver la sonrisa de un niño al dia, ayudar a alguien que lo necesite de vez en cuando y una caja de cartón donde poder sentirme principe....

un abrazo amigo. :)