Salía del supermercado, pero ya lo tenía preparado. En verdad lo preparé desde que entré, casi desde que lo ví.
El hombre que vi estaba sentado en un viejo taburete de madera. Al lado tenía una manta raída y desgastada, quizás de ser arrastrada; o quizás simplemente de proteger a su poseedor de los temporales. Sostenía una vieja taza, que, según pude fijarme, apenas contenía dos monedas cobrizas. Un viejo gorro cubría su melena teñida de surcos blancos, y una bufanda negra ya se confundía con una espesa barba azabache.
Los ojos, aunque de un profundo color verde, apenas se le notaban en el rostro, pero si reflejaban la profunda tristeza que el hombre sentía... eso fué lo que me llamó la atención, y lo que desterró mis dudas.
Al salir,cuando le di mi cambio al mendigo (quizás 2 euros...), el me cogió la mano, me miró a los ojos y me dijo con una voz rasgada... "Feliz Navidad"...
Seguí mi camino, comentando con mi compañero de piso. Él me decía que era demasiado bueno para el mundo, que no podría sobrevivir en él.
Yo le contesté que la manera de sobrevivir en éste mundo quizás sea mantenerlo contento.
Y que un mendigo pueda comer un día... es lo menos que puedo hacer...
¡Feliz Navidad a todos!
lunes, 21 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Si es una historia real es admirable. Muchos han olvidado el verdadero sentido de la Navidad... es una pena que en estas fechas la gente se vuelva más egoísta en vez de solidaria.
Quizás te digan que no podrias sobrevivir en este mundo xq x desgracia este mundo se reconoce con la Ley del más fuerte. Seguro que ese mendigo de ojos hundidos por el peso de la tristeza te habrá dado una de las felicitaciones más sinceras que recibirás en estas fechas.
*Sigamos mejorando nuestro mundo y mejorándonos a nosotros mismos y no dejemos que la sociedd consumista y todo lo demás nos empequeñezca el corazón.
Feliz Navidad amigo mio. Muchas gracias.
La frase de que para poder sobrevivir en este mundo hay que mantenerlo contento es antológica...amigo...
un fuerte abrazo y feliz navidad...
Bueno pues... cuando vuelvas me cuentas, vale?
Un beso y feliz año nuevo.
Publicar un comentario