martes, 25 de noviembre de 2008

otoño en la ciudad

hace un tiempo, caminando hacia la universidad; me pasó una de las cosas más bonitas que le puede pasar a un humilde mendigo como yo.
Pues bien, delante de la universidad hay un parquecillo y caminando por el una ráfaga de aire me golpeó en la cara...
Me ajusté la bufanda ,"maldito día" pensé, mis piernas empezaron a moverse para salir corriendo de aquel infierno y llegar al calor de la universidad....
Hasta que una hoja seca tocó mi cara.
Miré hacia arriba y vi cientos de hojas que arrancadas de la seguridad de su tronco se desplazaban como pequeños pececitos verdes hacia el sucio suelo.
Me quede alli, esperando hasta que el último pez alcanzó el fondo del mar de la universidad; miraba a los demas... corriendo despavoridos, las chicas poniendose las capuchas para ke no se les estropeara el pelo...
Me reí, y me dio pena... por que no sabian disfrutar de la maravilla del otoño,de su realidad, porque las hojas caen... pero vuelven a crecer, a salir mas fuertes que nunca deseando proveer a su querido tronco de cuanto oxígeno puedan conseguir.
Me ajuste la bufanda otra vez, quité los restos de hojas de mi pelo y me adentré en la universidad... convencido de que hoy iba a ser un dia especial.......
Soy aun joven y quizá no entiendo demasiado... como he dicho; estoy aquí para aprender. Pero creo que el Otoño es el "me voy a dormir" del mundo, el regalo en forma de colores cálidos que nos da antes de abandonarnos al frio invernal.
Pero con ese regalo nos demuestra que volvera... rojo, verde y amarillo... mas fuerte que nunca.
El Otoño llegó a la ciudad

No hay comentarios: