Hace demasiado que no escribo, quizás por el tiempo, o quizás por la inspiración, pero hoy, investigando en Internet he visto cosas que merece la pena que recuerde en un futuro.
Y es que mi escritor favorito, sir Terry Pratchett, ha decidido morir. No, quizás no es verdad esto que digo; su enfermedad, el alzheimer, le está obligando a morir.
Por que él es un caballero digno de la mesa redonda de su antiguo y legendario rey, y ha decidido morir antes de perder todo lo que es. Su mente. Sus recuerdos.
Su alma...
Y lloro, y siento pena, por que ya no viviré más aventuras en Ankh-Morpork con el capitán Vimes, ya nunca podré ver que pasa con la buena de Yaya Ceravieja en Lancre, ni me reiré nunca con el patoso de Rincewind.
Este hombre, y sus personajes, han sido mis compañeros de aventuras, con ellos he descubierto continentes, he aprendido cabezología e incluso he vencido dragones. Pero ya no más.
Es un hombre valiente, por lo que ha decidido, y por cómo lo ha decidido, ojalá en un futuro llegue a ser la mitad de valiente que el.
Adiós, Sir Terry Pratchett, y buen viaje, cuando usted quiera emprenderlo. Todavía me quedan sus recuerdos que, como usted, moriré antes de perderlos.
Como el diría:
"¡Cuando sea la hora de dejar de vivir, definitivamente la Muerte será mi elección número uno!"
-- Terry Pratchett, El País del Fin del Mundo.
domingo, 15 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario